miércoles, 13 de mayo de 2020

Láminas de atención y comprensión

Hola familias!!
Hoy os propongo una actividad de atención y comprensión. Con ellas podemos trabajar cuestiones relacionadas con el lenguaje y también podemos trabajas aritmética. Por ejemplo ¿cuanta gente hay?;¿cuantos son niños?; ¿Cuantas personas hay de pie?...Además de trabajar la expresión oral.



Definición: 
El abuelo sirve la comida que ha preparado, pero no le gusta a los niños. En la escena se ve la mesa del comedor y al abuelo, de espaldas con el cucharón en la mano y delante de una cazuela. Está de frente a sus nietos. La niña está probando la comida con cara agradable y tiene un bocadillo de pensamiento, compartido con el niño en el que muestran desagrado, porque no les gusta. El niño también piensa lo mismo, aunque le dice al abuelo que la comida está muy rica. Lámina para trabajar las mentiras piadosas.
Preguntas (podéis añadir todas las que se os ocurran):
¿A los niños les gusta la comida?
¿qué le dicen al abuelo?
¿Qué crees que es a comida?
¿Por qué crees que dicen que les gusta?

Definición: 
En la escena, se ve a unos abuelos que están corriendo una carrera y los niños les animan levantando los brazos y gritando con expresión de ánimo.
Preguntas : ¿Quién corre?
¿Qué les dicen los niños?
¿Están contentos?
¿Qué quieren los niños que pase?





 Definición: Lámina en la que se ve el patio del colegio a la hora del recreo. La escena la componen 10 personas de las cuales 2 son profesores y el resto son niños. Algunos de estos niños están jugando y otros están almorzando.
Con esta lámina, además de poder trabajar cuestiones relacionadas con el lenguaje, está pensada para trabajar operaciones aritméticas. Por ejemplo, de las diez personas que están en el patio, ¿cuántas son profesores? y ¿cuántas son alumnos?; ¿cuántos niños están jugando? y ¿cuántos están comiendo?; ¿cuántas personas hay de pie? y ¿cuántas hay sentadas?; etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario